QUE EL PRIMERO ENCIENDA LA LUZ!

Publicado: julio 12, 2010 en Uncategorized

¡Bienvenido a Poné ON el OFF Blog-Festival! Si eres un devoto del arte, sin lugar a dudas este espacio podrá resultarte más que interesante. Ahora bien, ¿qué tipo de arte prefieres / estudias/ consumes/ compartes?

Aquí encontrarás propuestas que pasan desapercibidas en los grandes medios de comunicación pero que nunca lo harán en vos, ¡una vez que te dejes atravesar por ellas! Se trata de aquellas obras de arte que no circulan por los espacios “legitimados” como museos y galerías o salones y teatros tradicionales.

Podrás sumarte a nuestras salidas grafitteras a los espacios públicos con la sección INTERVENCIONES URBANAS; participar de la organización vecinal de los grupos de TEATRO COMUNITARIO; experimentar novedosos entrenamientos actorales los JUEVES DE ENTRENAMIENTO; vivenciar performances, rememorar las propuestas de las obras plásticas de ARTES VISUALES de los 60 y conocer un poco más sobre los artistas de los espacios públicos y las expresiones más comprometidas políticamente en ARDE!

Además podrás reflexionar danzando al ritmo de Ana Garat y Gabriela Prado y coreografiar a Laura Kalauz en DANZA MINADA y ya que estas, ingresar en OTROS CUERPOS QUE DANZAN para profundizar acerca de la danza contemporánea. La música de Las Nunca Bien Ponderadas te hará mover las patitas, reír y pensar acerca de la cumbia femenina como expresión contemporánea; conocelas en MUSIC/al/ternativa.
En la página primera, la propuesta es comenzar a problematizar lo alternativo en el arte actual. ¿Qué obras/artistas pueden considerarse OFF? ¿Pueden dejar de serlo? ¿Qué elementos hacen lo UNDER? Verás que aparecen como elementos a analizar los espacios legitimados u oficiales vs los públicos; las repercusiones en los medios masivos; el contenido temático de las obras; la masividad o popularidad; los circuitos de legitimación y reconocimiento de los artistas y los valores económicos.

Para ello tres textos centrales recorrerán estos temas, abriendo pistas para profundizar y buscando ejemplos que sirvan en un sentido u en otro, o casos polémicos como el del artista Banksy.
Por último, en PASIÓN POR CURAR, encontrarás más información en torno a la dinámica del blog y sus propuestas generales.

Este Blog tiene la intención de intercambiar, de profundizar y ampliar las redes de comunicación y difusión de estas propuestas artísticas que dicen mucho pero se ven poco. La idea es abrir, encender y por eso necesitamos de tus aportes.

Próximamente, estos bocetos escritos se harán realidad en un Festival de Arte Alternativo. Mientras tanto, podes recorrer, preguntar, sugerir, lo que quieras. Nosotros/as agradecidas/os.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s