Curaduría crítica

Dr. Oscar Traversa
En el marco del Taller de Producción –Especialización Crítica de artes- de la 6º Cohorte, bajo la tutoría del Lic. Raúl Barreiros y el Lic. Federico Baeza, nos dirigimos a Usted para presentar un proyecto con carácter colectivo, que aspira cerrar el taller con la realización de un festival cuya sede sería parte de las instalaciones del IUNA, sede Yatay.
Presentación del Proyecto: Acorde a la propuesta de la cátedra y habiendo consensuado con los docentes a cargo, este año pretendemos montar un festival que cristalice el trabajo de un grupo de alumnos como final de la Especialización que cursamos.
A la propuesta original de la cátedra de crear un blog individual como cierre final, hemos propuesto apostar a un trabajo donde se supere esta instancia individual y gestar un evento donde confluyan las miradas críticas, plurales, de todos los alumnos involucrados.
Nuestro tema central tiene como ejes nucleares el trabajo e investigación acerca de las “Construcciones de las identidades alternativas tanto de artistas emergentes como de los críticos”.
Abordaremos distintas disciplinas artísticas que trabajan desde la periferia, artistas emergentes e independientes y propuestas críticas que se encuentran en la frontera, en los bordes de lo que llamamos circuito oficial.

Esta idea de periferia que pretendemos poner en la superficie y debatir, se verá representada por artistas invitados a participar de manera activa y por la presentación de mesas de discusión y paneles que intenten dar cuenta de los discursos que conforman estas redes alternativas, donde la producción, circulación y recepción operan de manera específica. Creemos importante discutir el rol de las instituciones, el rol de la crítica y de todos los actores que forman el campo artístico y de aquellos que por fuera del campo inciden en la trama simbólica.
Características generales:
La intervención del espacio del Iuna estará en franca relación con los objetivos del festival.
Las actividades que se desarrollarán –algunas performáticas y otras más cercanas al ámbito de lo teórico- no generarán daño o alteración posterior alguna. Nos comprometemos a velar por las instalaciones del edificio en su totalidad.
Es por este motivo entonces, que elevamos este petitorio a efectos de gestionar el permiso institucional para llevar adelante el evento.
Quedamos a su disposición ante cualquier requerimiento formal que se necesite para gestionarlo ante las autoridades que Usted crea pertinente.
Nos comprometemos por nuestra parte ir entregando la planificación detallada del festival, con datos más precisos que den cuenta de manera cabal las intenciones y objetivos a desarrollar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s